El Minigarden

La vida urbana nos alejó de los placeres de la tierra. Vivimos rodeados de hormigón y el contacto con las cosas naturales va siendo relegado para algunos fines-de-semana. El espacio no es mucho, el tiempo es escaso y las comodidades de las ciudades nos hacen olvidar que estamos íntimamente ligados a las plantas y que necesitamos de ellas para vivir, por encima de todo si queremos vivir con bienestar.

El Minigarden surgió para volver a dar algún verde a nuestras vidas.

Juntando conocimientos ancestrales, pasados de padres a hijos a lo largo de muchas generaciones, a los más actuales procesos de diseño, desarrollamos productos pensados para hacer de cualquiera un aficionado de la jardinería o del cultivo de pequeñas huertas urbanas en nuestras casas, escuelas, oficinas, etc.

Los sistemas Minigarden permiten crear espacios verdes domésticos, verticales, córneres, de esquina, horizontales o mixtos, con la dimensión que nos apetezca o que sea más conveniente, y hacer crecer plantas de todos los estilos, con mucha salud y vigor, gracias a soluciones fáciles y cómodas de riego, nutrición y tratamiento de las plantas.

El Minigarden es ideal para crear una dinámica familiar que se perdió en las grandes ciudades, recuperando el placer de la diversión en simbiosis con la naturaleza, con todos los beneficios que eso trae a la salud y para el ambiente.

El Minigarden permite el cultivo de plantas decorativas, condimentos y otros vegetales en cualquier tipo de vivienda u otro lugar que no disponga de terreno agrícola.

Independientemente del uso dado al Minigarden, las ventajas de este sistema modular son numerosas:

· Permite múltiples aplicaciones
· Facilita el manoseo de la cultura
· Más economía de agua
· Mayor número de plantas por área
· Permite un contacto permanente con la naturaleza
· Fácil reutilización. Movilidad. Durabilidad
· Alimentación sana, sin productos tóxicos
· Placer de producir algo
· Descubrimiento del placer gastronómico
· Decoración elegante y con aroma sorprendente
· Actividad terapéutica y de relajación
. Interesante y educativo para niños
· Mayor control de plagas y enfermedades

De momento tenemos disponibles tres modelos: Minigarden Basic, Minigarden Vertical y Minigarden Corner. El Minigarden Vertical y el Minigarden Corner pueden funcionar aisladamente o integrados, para una mayor flexibilidad de usos.

El Minigarden Basic es la nueva solución para los menos acostumbrados a estas cosas, que así van a poder iniciarse en los encantos de las plantas, sin mucho trabajo para verlas crecer.

Estamos en constante investigación y desarrollo. La variedad de productos Minigarden pronto será alargada, con nuevos modelos y productos, aumentando el número de soluciones y la facilidad de cultivo urbano.

Bienvenidos a esta Urban Green Revolution.