Minigarden Vertical

Descripción

El modelo original del Minigarden es un sistema modular de cultivo vertical de plantas ornamentales, aromáticas u hortícolas. Su diseño es autoportante y autodrenante y puede ser instalado en ambientes interiores o exteriores.

Su modularidad es su mayor virtud y permite diseñar e instalar jardines verticales de cualquier dimensión, con gran facilidad, dejando espacio para su creatividad.

Cada módulo del sistema Minigarden Vertical está constituido por tan solo 3 tipos de piezas de fácil montaje: un tape, una horquilla circular y un recipiente con 3 alvéolos. Adicionalmente, el sistema incluye un plato en la base, destinado a la recogida de eventual escurrimiento de agua de drenaje.

Permite sembrar o plantar una gran variedad de plantas de pequeño y mediano tamaño.

vertical

Montaje y configuraciones

El montaje del Minigarden Vertical es extremadamente sencillo y sus posibilidades ilimitadas. Sus características modulares le permiten encajar módulos vertical y horizontalmente, de forma sencilla o “espalda-con-espalda”, originando numerosas combinaciones. Puede aún ser combinado con el Minigarden Corner para aumentar el número de configuraciones.

El Minigarden Vertical puede ser instalado en el interior o en el exterior, incrustado o a la superficie de paredes y muros, con mucha facilidad. La versatilidad y sencillez del sistema Minigarden permite una instalación fácil y duradera, desde el suelo o a partir de cualquier altura de pared.

Las posibilidades de combinación son limitadas apenas por su creatividad, una vez que, además de las formas modulares, aún puede jugar con los tipos y colores de las plantas para crear efectos únicos.

Tiene aún la ventaja de poder sustituir las plantas en el Minigarden ya instalado, con toda la facilidad.

Cada módulo podrá ser sucesivamente apilado y/o ligado al mismo nivel con otros módulos a través de las horquillas circulares. Las conexiones entre módulos del mismo nivel podrán ser longitudinales o espaldas con espaldas, originando diversas configuraciones: estructuras sencillas o dobles.

Materiales y colores

El Minigarden Vertical está fabricado en polipropileno copolímero de elevada resistencia y contiene aditivos para protección contra rayos UV, lo que lo hace capaz de soportar condiciones climáticas extremas (radiación solar y temperatura), estando garantizada su integridad durante diez años. Es aún reutilizable, totalmente reciclable y está disponible en 5 colores: blanco, gris, negro, terracota y verde.
cores

Riego y drenaje

El Minigarden Vertical fue desarrollado de forma a recibir un sistema de riego y tiene un mecanismo innovador de drenaje por gravedad.

Esta característica asegura que toda el agua de riego en exceso en la raíz de la planta, sea drenada hacia el plato que constituye la base del conjunto. Este sistema es muy importante para la sostenibilidad de las plantaciones a largo plazo.

Desempeño térmico

Al revestir una pared exterior de su casa o apartamento con el Minigarden Vertical, está contribuyendo para el aumento de la eficiencia térmica y, consecuentemente, disminuyendo el consumo de energía en la climatización de su casa.

El Minigarden Vertical debidamente plantado, si fuese puesto de encuentro a una pared exterior, funcionará como un excelente aislante térmico.

minigarden_vertical_3

Disminución del efecto invernadero

En el proceso de producción del Minigarden Vertical es inevitable la emisión de gases con efecto invernadero. Con el cultivo de plantas en el Minigarden Vertical, teniendo en cuenta su elevada densidad de plantación, asociada a su largo ciclo de vida, está contribuyendo para la disminución en la atmosfera de los referidos gases de efecto invernadero, como por ejemplo CO2.

El balance es increíblemente favorable al ambiente. Recordamos que la materia-prima utilizada en el Minigarden Vertical es reciclable.

Contribuya para un mejor ambiente.

minigarden_vertical_4

Pinche aquí para ver o descargar la ficha técnica del Minigarden Vertical.