El equipo

Minigarden surgió del espíritu creativo de Manuel Rodrigues, un padre y abuelo portugués, que nació en el campo pero pronto tuvo que dejarlo para crecer en la gran ciudad. Después de una vida dedicada a las inversiones inmobiliarias, y sin nunca haber dejado su enorme pasión por la jardinería, resolvió aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar un sistema que permitiese volver a acercar a las personas de las plantas, en los entornos urbanos, con mucha más facilidad y comodidad que los sistemas existentes permitían y con la inteligencia del diseño y de la tecnología, para ofrecer soluciones que hacen de cualquiera un especialista en jardinería.

Sus hijos, Antonio e Isabel, rápidamente siguieron al padre y todos juntos formaron QuizCamp, una empresa con una estructura familiar, pero que recurre a los procesos más actuales para desarrollar la marca Minigarden® y hacer llegar esta Urban Green Revolution a todo el planeta.

Manuel Rodrigues, CEO
manuel
Nació en la pedanía de Guilheiro, municipio de Trancoso, hace 68 años atrás y con tan solo 12 años se hizo independiente y viajó para Lisboa. Pronto empezó a mostrar su espíritu emprendedor, estudió en la Escuela Profesional de Comercio mientras trabajaba en una tienda de ultramarinos y con tan solo 17 años era ya socio de una empresa.
Hizo la mili y, cuando la terminó, siguió con sus emprendimientos, sin nunca olvidar el amor por la naturaleza que siente desde niño. En 2006, ya abuelo, decide dedicarse de cuerpo y alma a esta pasión con la creación y el diseño de los primeros productos Minigarden y con el espíritu que dio origen a esta nuestra URBAN GREEN REVOLUTION.
Adora comer bien y conversar, pero sus ojos brillan incluso cuando habla de sus plantas y de sus brillantes invenciones para cuidar de ellas, como declara en su misión, “que es de todos, de la preservación de la vida en este planeta, contribuyendo para dejar a las generaciones venideras mejores condiciones”.
António Melo Rodrigues, CMO
antonio
Nace en Lisboa, Portugal, en 1967 y se licencia en Ingeniería Naval en el I.S.T/U.T.L, Lisboa, Portugal, en 1992. En 1998, concluyó el MBA en Gestión de Empresas en ISCTE Indeg Business School, Lisboa, Portugal.
Ejerció la actividad de ingeniero naval en 1992 y 1993. Desde 1993 se dedica a la gestión de empresas, habiendo constituido y gestionado varias empresas en el área inmobiliaria y agroalimentario.
Actualmente es administrador de QuizCamp y está enfocado en Urban Green Revolution.
Además de jugar al golf en los tiempos libres, de lunes a viernes nada 40 piscinas. Apreciador de buenos vinos y buena comida, es fan incondicional de la buena arquitectura contemporánea portuguesa y tiene como principal pasión viajar con la familia y los amigos.
Isabel Amaral, CFO
isabel
Nace en Lisboa, Portugal, en 1970 y se licencia en Ingeniería Electrotécnica por la Facultad de Ciencia de Tecnología de la Universidad de Coimbra, Portugal, en 1995.
Ejerció la actividad de ingeniería electrotécnica en el área de proyectos de instalaciones eléctricas de 1994 a 2001.
Desde 2001, se dedicó totalmente a las empresas de la familia en el área del inmobiliario, desempeñando funciones administrativas/financieras.
En 2006, abrazó el proyecto QuizCamp, siendo una de sus fundadoras. Actualmente hace parte del equipo que desarrolla el proyecto Minigarden con el objetivo de dar vida al concepto “Urban Green Revolution” en todas sus vertientes.
Siempre que le es posible le gusta viajar con la familia y los amigos, no sólo por ocio pero también para enriquecimiento de sus conocimientos. Adora cocinar, principalmente platos típicos de cocina mediterránea, y compartir sus experiencias gastronómicas con los amigos.
Mário Esteves, PM
mario
Nació en Torres Vedras y se licenció en Ingeniería Forestal en el I.S.A/U.T.L. de Lisboa, Portugal, especializándose en Gestión de Recursos Naturales y Arboricultura. Con un MBA en Gestión de Empresas por la ISCTE Indeg Business School, Lisboa, Portugal, añade a su formación académica un maestría en Energía y Bioenergía en la FCT de la UNL, Lisboa, Portugal.
Estuvo en la dirección técnica de varias empresas de servicios de jardinería, arboricultura, floresta y bioenergía y estuvo involucró en varios proyectos de innovación y desarrollo de equipos.
Es un apasionado por la naturaleza, por el urbanismo y por la innovación, adora el montañismo, el Urban Farming y la arquitectura del paisaje.
Ana Oliveira, Designer
ana
Es natural de Aveiro y licenciada en Diseño Industrial. El ISeG/UTL, el Politécnico de Milán, la Eindhoven Design Academy, la Fabrica (Benetton research Lab), la Domus Academy de Milán, la Nucleo Scarl, la Quotidian Research, la Ydreams y la Talent ID son algunas instituciones que definen el recorrido académico y profesional de esta apasionada del diseño research y de la educación por el arte.
Adora nadar y caminar de mochila en la espalda y no dispensa una buena conversación alrededor de la hoguera.
Fernando Amaral, Webmaster
fernando
Nació en Lisboa en 1977 y se licenció en Ingeniería Informática y de Computadores en el Instituto Superior Técnico. Durante la licenciatura descubrió y se enamoró a primera vista por Internet, dedicándose inmediatamente a la creación y a la gestión de websites.
En 2004, creó su primera empresa de marketing online y se dedica desde entonces a actividades como la gestión de redes sociales, websites, e-mail marketing, SEO y afiliación.
Adhirió a Urban Green Revolution como website manager y tiene a su encargo la vertiente online de este proyecto.
Es fan de cine, música, videojuegos y otras cosas “geek”. El verde siempre fue su color preferido, fruto de la pasión por el Sporting Clube de Portugal.

João Geada
joao
João nació en Lisboa en 1967 pero sufre del síndrome de Peter Pan.
Se formó en Diseño Industrial y de Producto y publicitario hace más de 20 años.
Es uno de los directores creativos portugueses más premiados a nivel nacional e internacional y dirigió agencias como la Proximity BBDO Portugal, la Wunderman España y la JWT Lisboa. Fue miembro directivo del Club de Creativos de Portugal, escribe para varias publicaciones de renombre, fue jurado en varios festivales nacionales e internacionales y conquistó casi dos centenares de premios en prácticamente todos los festivales de renombre, incluyendo el Cannes Lions.
Además de encantarle crear buenas marcas y buenas ideas para ellas, su mayor gozo es cabalgar el agua en todos sus formatos, líquido, sólido y gaseoso, haciendo surf, snowboard y volando siempre que puede y en compañía de sus 5 hijos.