Cómo empezar

Son pocas las actividades que nos dan más placer que trabajar la tierra. Incluso en los días de más estrés, cuidar de nuestra pequeña huerta o jardín relaja el cuerpo y la mente y vuelve a reponer nuestras energías positivas.

Para mostrar a los niños que los vegetales que consumen son producidos por la tierra, lo mejor es que toda familia participe, una vez que acompañar todo el proceso de crecimiento é enriquecedor y despierta en los niños responsabilidad por la naturaleza.

Con el Minigarden puede disfrutar de los placeres de la jardinería en los patios, en los balcones o en cualquier habitación de su casa o apartamento. ¿Y qué mejor forma de decorar su casa que poniendo plantas por todos lados? Vea como es fácil.


Montaje y configuraciones

El montaje del Minigarden es extremadamente sencillo y sus posibilidades ilimitadas. Sus características modulares le permiten encajar módulos vertical y horizontalmente, de una forma sencilla o ‘espalda-con-espalda’, originando numerosas combinaciones.

Puede ser instalado en el interior o en el exterior, incrustado o a la superficie de paredes y muros, con mucha facilidad.


instrucoes


Relleno del Minigarden

El sistema Minigarden obliga al uso de sustrato en vez de tierra del suelo. Una de las principales razones para el uso de sustrato es la seguridad de la estructura. Como el sustrato es bastante más leve que el suelo, el Minigarden no está en esfuerzo permanente causado por el peso de la tierra. Además, garantiza un buen drenaje, buen aireamiento y buena capacidad de retención de agua, características que no todos los suelos poseen.


enchimento


Material necesario

Tan solo es necesario un pequeño kit de jardinería constituido por un plantador de puño tipo pistola, una trasplantadora (pequeña pala), una pequeña azada (azada con punta) y, por último, una regadera.


ferramentas


Sembrar y plantar

Cada planta tiene su estación de cultivo que puede comprobar en el área de la página web dedicada a las plantas ornamentales y plantas comestibles.

La siembra es hecha enterrando la semilla con una fina capa de sustrato, igual al doble de su diámetro. Si la planta ya tuviera un determinado crecimiento y fuese trasplantada para el MiniGarden, debe de ser enterrada a 6 cm de profundidad y debe comprimirse bien el sustrato para ponerlo firme. El trasplante debe de ser hecho al final de la tarde, es decir, a la hora de menor calor. Tras la siembra o trasplantación debe efectuarse una riega.


plantar


Riega y mantenimiento de su Minigarden

Después de cumplidos todos los procesos anteriores, ahora sólo falta cuidar de sus plantas para que crezcan lozanas y sanas, y de estos cuidados el más importante es el riego. No se debe dar demasiada agua o dejar secar la planta.

Para eso, o instala un sistema de riega Minigarden o riega con una simple regadera. En cualquiera de los casos, las riegas deben de ser efectuadas bien temprano por la mañana o al atardecer.

Por último sólo tiene que ser paciente y esperar que las plantitas crezcan y tener algunos cuidados especiales para cada tipo de planta, explicados en el área de la página web dedicada a las plantas ornamentales y plantas comestibles.


regar